estrategia smart

Estrategias SMART

las estrategias S.M.A.R.T son las siglas de Specific ( Especifico), Medible, Alcanzable, Relevante y Tiempo, es una estrategia que se utiliza en marketing para evitar dilaciones en la ejecución de los planes que tenemos para promocionar nuestro negocio por internet.

Cuando queremos comenzar a promocionar nuestro negocio por internet siempre pensamos en crear una campaña en google y facebook, no siempre tenemos un plan, el marketing digital es muy ambiguo es decir que tiene muchas variantes y puede confundir al interesado.

Porque implementar Estrategias SMART

Como hay tantas cosas por hacer cuando iniciamos con los procesos de marketing digital varios emprendedores se quedan en el camino, el marketing se debe desarrollar por fases así que lo mejor para iniciar rápidamente con una campaña que será la que nos de el flujo de caja para continuar con nuestro plan de marketing trazado son precisamente las estrategias SMART.

¿Cómo crear una estrategia SMART?

Después de analizar las estrategias de marketing que podemos usar podremos comenzar a diseñar lo que vamos a hacer.

Por ejemplo

Un usuario ha estudiado sus palabras claves en google ads y esta tiene 5000 búsquedas al mes por lo tanto este va a sacar una campaña de pago con google ads.

  • Especifico (S): Por medio de una campaña en google ads conseguir 1 cliente mensual
  • Medible (M): 1 Cliente Mensual
  • Alcanzable (A): Con 5000 Busquedas y captación en el sitio web
  • Realizable (R): 5000 Busquedas de este producto es posible
  • Tiempo: (T): 1 mes

Otros ejemplos de Smart:

  1. Crear 30 Publicaciones mensuales en las redes sociales para mejorar la interacción de nuestras redes sociales.
  2. Enviar 4 Correos mensuales a nuestra base de datos de 2000 personas para mejorar el trafico de nuestro sitio web.
  3. Aumentar las ventas de nuestro sitio web en un 10%, nuestro publico potencial en redes sociales es de 500.000 personas.

Cómo podemos ver SMART es un plan de acción inmediato, la idea es ejecutar nuestros planes de marketing de forma rápida para evitar aplazamientos que pueden costarnos perdida de ventas y clientes en nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *