estrategia de marketing digital

Estrategias de Marketing digital.

Las estrategias de marketing digital son una serie de pasos que vamos a ejecutar cuando el visitante llega a nuestro sitio web, la idea es que a ese visitante lo convirtamos en prospecto y cuando ya sea nuestro prospecto la idea es convencerlo que nuestro producto es el que soluciona su problema así que si lo logramos este se convertirá en cliente.

¿Como crear una estrategia de marketing digital?

Las estrategias de marketing digital no tienen un estándar definido es decir cada experto o emprendedor que vaya a definir la estrategia lo hará a su manera,

En este caso aconsejamos hacerlo en 5 pasos ya que así vamos organizar mucho mejor las estrategia de marketing digital.

  1. Escoger el medio de tráfico: Medio de tráfico por el cual vamos a atraer a nuestro cliente potencial, en este caso ya debo haber escogido el canal de marketing ( Buscadores o Redes Sociales)
  2. Captación del visitante: A que parte de nuestro ecosistema digital lo vamos a traer
  3. Valor agregado: Porque debe comprar a mi negocio y no a la competencia, de que forma se diferencia mi producto al de la competencia.
  4. Seguimiento: Como vamos a convencer al prospecto que solucionamos su problema.
  5. ¿Qué sucede si el prospecto no me compra? : De qué manera vamos a aprovechar al prospecto que estuvo dentro de mi ecosistema pero que no hizo una compra o cumplió nuestro objetivo.

estrategias e marketing digital
Una de las estrategias de marketing digital más comunes es la de crear anuncios de remarketing cuando una persona no termina la compra en el comercio electrónico.

Consejos para crear una estrategia de marketing digital

Consejos para crear una estrategia de marketing digital

  • Analizar las palabras claves convenientes para mi negocio ( Hacer análisis con ubersuggest)
  • Crear buyer persona
  • Hacer análisis con facebook audience insights

1 comentario en “Estrategias de Marketing digital.”

  1. Pingback: ¿Qué es el ecosistema digital? - TRAFFICKER DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *