buyer persona

Buyer Persona – Cliente Ideal

El Buyer persona es tu cliente ideal, esa persona a la cual le resuelves un problema especifico, un dolor, identificarlo es muy importante para tu negocio ya que del conocimiento de este pueden decidirse muchas cosas en tu empresa, desde el diseño gráfico y corporativo de este hasta la pauta que hacemos en facebook ads.

Para encontrar el Buyer persona debemos seguir una serie de pasos que nos permitirán aproximarnos lo más posible, debo decir que la definición perfecta del buyer persona.

buyer persona
Mapa de Empatia

¿Cómo encontrar tu Buyer Persona?

El análisis depende de los siguientes factores.

  • Si tenemos conocimiento del mercado podemos hacer una encuesta
  • Si no tenemos conocimiento podremos hacer un análisis por medio de datos demográficos, intereses y comportamientos

No tengo conocimiento de mi cliente potencial

Entonces debo resolver las siguientes preguntas, la idea no es contestarlas de forma obligatoria si no establecer si la pregunta es relevante o no

Por ejemplo un cuestionario para establecer el buyer persona de un producto capilar

  1. Edad:18 – 44  
  2. Estado Civil: Soltero 51% – Casado : 21%
  3. Tiene Hijos: Es irrelevante 
  4. Género: Mujer
  5. Intereses: Alisado – queratina 
  6. ¿Trabaja en algo específico?: Es irrelevante
  7. ¿Es relevante el Empleo?:Es irrelevante
  8. Nivel Educativo:Es irrelevante
  9. ¿Le gusta algo específico?:Peramliss, sandra sierra alisados, diseño y moda , forever 21 – moda, cuidado de cabello 
  10. ¿Nivel Socioeconómico promedio?:Es irrelevante 

Esta búsqueda se ha hecho a partir de facebook audience insights, esta herramienta ayuda a analizar intereses y los conecta con datos demográficos que nos permiten saber la edad, situación sentimental y otros datos importantes sobre quien puede ser su cliente potencial.

El cliente potencial no siempre se encuentra en el primer análisis, con la experiencia que se va teniendo en el negocio este se va perfeccionando sin embargo es un proceso que se debe hacer antes de iniciar con la publicidad digital que se va a realizar.

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